Recetas y recomendaciones de productos

recipes.jpg

Aquí hay una versión en inglés de esta guía.

Muchos productos de limpieza común tienen químicos y otros ingredientes que no son necesarios y pueden dañar su salud. Ingredientes en productos de limpieza pueden provocar diferente tipos de cancer, asma, alergias, malformaciones congénitas, problemas de desarrollo, y problemas de fertilidad. Los productos de limpieza con fuerte olores no significa que limpian mejor. De hecho, existen muchas alternativas que demuestran ser mas eficaces como hacer sus propios productos. Típicamente es más barato que comprar productos normales que pueden dañar su salud.

 

Productos multiusos

 

La Cocina

  • La Estufa y el fregadero - haz una pasta de bicarbonato y jabón líquido para eliminar grasa y manchas

  • El horno - haz una pasta de ¼ taza bicarbonato, 2 cucharadas sal, y agua caliente. Friega y limpia.

  • Microondas - Pon en el microondas un tazon con vinagre y agua por 3 minutos, luego limpia fácilmente

  • El desagüe del fregadero - Para desatascar el fregadero, hierve una olla de agua, añade un chorro de jabón, y vierte lentamente por el desagüe. Este método es más efectivo que solo tirar el agua directamente del grifo calor. También, puedes poner poco de bicarbonato baja el desagüe entonces vierte agua caliente. Si tienes un molino de desperdico de comida, pon la mitad de un limón, hielo, y sal en el molino y enciendalo para eliminar malos olores.

  • Tabla de cortar - Para desinfectar, rocía peroxido de hidrogeno (puedes encontrarlo en la tienda como “3% diluido”) y déjalo por un minuto antes de limpiarlo. Si quieres eliminar olores, esparce sal gruesa sobre la tabla de cortar y usa la mitad de un limón para fregar y luego enjuaga con agua.

  • Productos seguros que puedes comprar son: Attitude Kitchen CleanerBiokleen Kitchen and Bath Soy Cream Cleaner, Bon Ami Powder Cleaner y todos los limpiadores multiusos sobredicho.

 

El baño

  • Vierte peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) en una botella de spray y úsala para desinfectar y dar brillo cualquier superficie

  • Vinagre y agua - limpiador para desinfectar facilmente usando vinagre y agua en partes iguales.

  • Inodoro

    • Esparce ½ taza de bicarbonato en el inodoro y déjalo reposar por 10 minutos y luego friega con un cepillo y descarga

    • Vierte ½ taza de vinagre en el inodoro y déjalo resposar por 10 minutos y luego friega con un cepillo y descarga

    • Vierte ½ taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en el inodoro y déjalo reposar por 10 minutos y luego friega con un cepillo y descarga

    • Productos seguros que puedes comprar son: Seventh Generation Toilet Bowl CleanerHonest Company Toilet Bowl Cleaner, y ECOS Toilet Bowl Cleaner

 

La ducha y la bañera

 

Las ventanas y los espejos

 

El Piso

 

*Limpieza Pura es una participante en el Amazon Services LLC Associates Program, un programa afiliado de publicidad. Cuando haces click en un enlace de Amazon, un porcentaje de los productos de tu compra va a ir a Limpieza Pura. Le recomendamos que compre localmente, pero si compra online comprándolo a través de nuestros enlaces nos ayudará a continuar el trabajo crítico de educación sobre la salud ambiental que hacemos. Nuestra participación no influye nuestras recomendaciones de productos. Para leer mas sobre como recomendamos productos, va a nuestra pagina de metodología.